PILATES
El método Pilates
“La salud física es el primer paso para la felicidad”, decía Joseph Pilates con sus propias palabras. El creador de este método, al que llamo Contrología, no podía imaginar la extensión, popularidad y el impacto positivo que tiene hoy en día.
Digamos que la belleza del arte, la ciencia en movimiento y la relación que se produce entre mente y cuerpo a través de la práctica de pilates tiene como resultado beneficios profundos que trabajan de manera inconsciente en nuestro cuerpo y se manifiestan modificando patrones de movimientos que utilizamos en nuestra vida cotidiana como por ejemplo el simple hecho de caminar.
En Cierzo Fitness Club no podíamos dejar pasar por alto los beneficios de esta disciplina, así que hemos buscado la forma mas accesible y auténtica para que los podáis alcanzar. Lo haremos a través de sesiones guiadas de 55 min de Pilates Mat, una variación del método Pilates que se caracteriza principalmente por combinar ejercicios de elongación y de fuerza mediante contracción muscular en suelo, sin apoyo de ninguna máquina. Este tipo de ejercicios no requieren de mucha repetición, pero si de una buena ejecución, es por eso que te acompañaremos a lo largo de toda una sesión dirigida con indicaciones verbales precisas y muy concretas, para que sientas e impliques tu cuerpo con el mayor control y precisión en el movimiento, trabajando así uno de los fundamentos de pilates, la conciencia corporal.
De forma visual, vigilaremos tu posición, alineación y ejecución detectando si la hubiera, cualquier anomalía en el patrón de movimiento, lesión corporal, malos hábitos posturales… Todo esto lo llevaremos a cabo a través de grupos de trabajo reducidos con el fin de que la monitora pueda atender a las necesidades de cada alumno y de que exista un feedback entre alumno y guía. Además acompañaremos gran parte de las sesiones con material accesorio, que facilitara la asimilación de los ejercicios del auténtico repertorio de Joseph Pilates, y al mismo tiempo conseguiremos sesiones dinámicas y amenas.
No dejes pasar la oportunidad de reeducar tu postura corporal, reducir tu estrés, trabajar tu coordinación, mejorar tu respiración, estilizar tu figura y en definitiva, llenar de salud tu movimiento y tu vida.